Aljarafe

El ex edil de Vox en San Juan, ahora no adscrito, crea un nuevo partido

  • 'Por San Juan' está en trámite de inscripción en el Ministerio del Interior para concurrir a las próximas elecciones municipales

  • Manuel Pérez sigue confiado en que la denuncia de Adelante por no justificar los gastos del grupo municipal se archive, aunque la Fiscalía ha pedido información

El ex edil de Vox, Manuel Pérez, junto a otros dos integrantes de la nueva formación Por San Juan, que ha impulsado en el municipio.

El ex edil de Vox, Manuel Pérez, junto a otros dos integrantes de la nueva formación Por San Juan, que ha impulsado en el municipio. / D. S.

El que fuera candidato a la Alcaldía por Vox y, hasta el pasado mes de mayo, concejal de la formación en San Juan de Aznalfarache, ahora no adscrito, Manuel Pérez Paniagua, ha constituido un nuevo partido, que está ya en trámite de inscripción ante el Ministerio del Interior para concurrir a las próximas elecciones municipales en la localidad, en 2023.

En concreto, la formación se denomina Por San Juan y, según explica, está impulsada por unas 15 personas, amigos y clientes de su negocio, que nunca han formado parte de Vox ni iban en la candidatura pero que Pérez asegura que le respaldaron como candidato.

"El que me equivoqué de partido fui yo", asevera, a la vez que asegura que el objetivo es trabajar por el impulso y la mejora de servicios en la localidad y que, entre quienes lo han puesto en marcha, hay personas que han votado a distintos partidos y tienen en común a San Juan de Aznalfarache.

En una nota distribuida cuando se firmó ante notario la constitución del mismo, destacan que el objetivo es "defender en todo momento los intereses generales de San Juan", para que prime "la convivencia, la limpieza, la seguridad, la cultura, el trabajo para todos, la igualdad de oportunidades, el derecho a la vivienda, la sostenibilidad ambiental, la diversidad y que sea más habitable y próspero". También, que "San Juan sea administrada por sanjuaneros" y no por partidos de implantación nacional para los que, según consideran, priman otros intereses. 

Por otro lado, Manuel Pérez ha reiterado su plena confianza en que la denuncia que Adelante interpuso ante la Fiscalía al considerar que, todavía como edil de Vox, no había justificado debidamente los gastos realizados con las asignaciones al grupo municipal se termine archivando.

Según informa la agencia Europa Press este martes, que cita fuentes judiciales, la Fiscalía habría solicitado información al Ayuntamiento sobre la transformación del citado capitular en concejal no adscrito y sobre la "justificación" del mismo respecto a determinados "gastos y empleo de cantidades" percibidas por el que fuera grupo municipal de Vox con cargo a los presupuestos municipales.

Adelante denunció que el entonces edil de Vox sólo presentó un "libro de contabilidad" con anotaciones a las que se habrían destinado los más de 19.000 euros percibidos esos años, pero sin acompañar de facturas, como sí hicieron el resto de grupos, dando cumplimiento a un acuerdo plenario. Pérez Paniagua ha defendido que sí tiene esas facturas.

En cualquier caso, ha recordado que, al haber dejado el grupo municipal de Vox, como edil no adscrito ya no tiene siguiera esas asignaciones para gastos del grupo y que nunca ha tenido sueldo como concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios