FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tráfico

Espartinas exige mejoras de seguridad en la travesía de la A-8076

  • Responsables municipales se han reunido con la delegada territorial de Fomento

  • Han reclamado además la construcción de un carril bici hasta Umbrete y Villanueva del Ariscal

La alcaldesa y dos concejales del equipo de gobierno reunidos con la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas.

La alcaldesa y dos concejales del equipo de gobierno reunidos con la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y el de Obras y Servicios, José María Calado, se han reunido este jueves en la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía con su titular, Susana Cayuelas, a la que han traslado su preocupación por el estado que presenta la A-8076 a su paso por el casco urbano.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, hay zonas en las que el asfalto es muy deficitario, pasos de cebra que prácticamente han perdido su pintura y las señales verticales inducen a error en algunos casos.

En este sentido, los representantes de Espartinas han pedido el reasfaltado urgente de la A-8076 desde la rotonda junto al supermercado MAS hasta la de Villanueva del Ariscal. Por otro lado, se ha solicitado el pintado de los pasos de peatones (elevados y no elevados) ya existentes y otros nuevos que mejoren la seguridad del tránsito de los peatones, principalmente en aquellos tramos que se ubican negocios con afluencia de público.

Centrándose en la seguridad, Los Arcos ha solicitado además la instalación de luces en el piso de la calzada, sobre todo donde están situados los pasos de cebra; así como la reorganización la señalética vertical actual (incluidos los semáforos), haciéndola más acorde con el tráfico de la zona.

Por otro lado, la alcaldesa ha expresado a la Junta su preocupación por el punto situado en la A-8076 a su paso por Riopudio, muy utilizado por ciclistas y viandantes y que cuenta con unas medidas de seguridad escasas.

El Ayuntamiento ha mostrado su interés además en conectar Espartinas con los municipios limítrofes de Umbrete y Villanueva del Ariscal mediante la construcción carril bici, lo que mejoraría el acceso a la Estación de Cercanías situada en el municipio ariscaleño. Además, Los Arcos ha solicitado la mejora de la iluminación en el ramal de Umbrete, que presenta graves deficiencias.

Hacienda Guardiola

Por último, los representantes del Ayuntamiento han informado a la delegada de la solicitud realizada para la concesión por parte de la Junta de una subvención de 30.000 euros para la recuperación de la Hacienda Guardiola y han pedido colaboración para recuperar este edificio para la ciudadanía.

En esta línea, se ha planteado el inicio de los trámites administrativos necesarios para declarar la Hacienda Guardiola como Bien de Interés Cultural (BIC) y que sea un patrimonio activo para Espartinas y sus ciudadanos, una iniciativa que también había planteado el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios