DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

Andalucía considera "necesaria" la propuesta de una selectividad unificada de Feijóo

Imagen de la prueba de acceso a la universidad en Granada.

Imagen de la prueba de acceso a la universidad en Granada.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado que la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de impulsar una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el curso 2025 en contenidos y fecha es "coherente y necesaria".

El consejero andaluz ha subrayado que "la creación del grupo de trabajo que se va a hacer entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP y al que están invitados las otras comunidades autónomas es algo bastante factible". En este sentido, ha comentado que "todo lo que sea buscar la igualdad entre los españoles y entre las distintas comunidades autónomas es algo tremendamente positivo, sobre todo en unos momentos lo que se ve cómo algunas comunidades autónomas parece que van a ser beneficiadas respecto a otras".

Ante ello, Gómez Villamandos ha defendido que "hay que ponerse a trabajar y montarlo". Precisamente, Feijóo anunció ayer que once comunidades autónomas lideradas por el PP impulsarán dicha Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad común para el curso 2025, dado que, según ha dicho, "no tiene sentido" tener 17 pruebas distintas, al tiempo que ha emplazado al Gobierno a recoger esta propuesta para toda España, puesto que camina hacia el sistema de "igualdad de oportunidades" para acceder a las facultades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios