FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Andalucía suma 18 muertes por coronavirus en una semana

Un médico  atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital.

Un médico atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital. / EP

Andalucía ha sumado en la última jornada 647 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR, la segunda cifra más alta en más de tres meses, pero que supone 60 menos que el viernes, mientras se han registrado otras dos muertes.

En la última semana la comunidad andaluza ha contabilizado nuevas muertes todos los días salvo el pasado jueves, por lo que van 18 fallecidos en siete días, según los datos de la Consejería de Salud.

Los dos nuevos fallecidos se han registrado en las provincias de Granada y Cádiz, y la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 1.477.

El número total de hospitalizados ha bajado a 248, lo que supone ocho menos que ayer, mientras que se incrementa levemente la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son 37.

Sin embargo, aunque esta cifra total baje, en la última jornada hay 31 nuevas hospitalizaciones y seis entradas en las UCI.

La presión hospitalaria por provincias es la siguiente: Almería tiene 72, de ellos 15 en UCI; Málaga 67 y 7 en UCI; Granada 30 y 3 en UCI; Sevilla 21 y 5 en UCI; Cádiz 23 y 6 en UCI; Córdoba 19 y ninguno en UCI; Jaén 9 y 1 en UCI; y Huelva 7 y ninguno en UCI. 

Respecto a los nuevos contagiados, Málaga continúa siendo la provincia con más positivos diarios, 171 en esta ocasión, seguida de Almería, con 164.

El resto de positivos se reparten entre los 91 de Sevilla, los 61 de Cádiz, 59 en Granada, 57 en Córdoba, 31 en Jaén y 13 en Huelva.

Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería, donde hay 82 contagiados entre residentes y trabajadores, no se han registrado novedades con respecto al viernes. 

Las cifras totales desde el inicio de la pandemia son de 23.387 positivos por PCR, 6.898 hospitalizados, 827 UCI y 17.383 curados, lo que supone 141 más en un día.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios