Andalucía

Antonio Sanz explicará en el Parlamento de Andalucía los dos crímenes de Barbate

Antonio Sanz durante su visita a Barbate el pasado fin de semana.

Antonio Sanz durante su visita a Barbate el pasado fin de semana.

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, comparecerá la próxima semana en el Parlamento de Andalucía para "analizar" la muerte de dos guardias civiles en Barbate durante un ataque de una narcolancha a la embarcación en la que viajaban. Así lo ha adelantado el portavoz popular en la Cámara andaluza, Toni Martín, quien ha insistido en el que durante su intervención, se pedirá la extensión de la Zona Especial de Seguridad a toda la provincia de Cádiz, no sólo al Campo de Gibraltar, ya que "se ha comprobado como la actividad de los traficantes se ha extendido tanto al resto de la provincia, como a otras de Andalucía".

La comparecencia, según ha aprobado la Mesa de Portavoces del Parlamento este misma mañana, tendrá lugar a lo largo de la tarde del miércoles.

A pesar de que Martín no ha querido "adelantar iniciativas que pondremos encima de la mesa desde el grupo parlamentario", la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puede estar entre las medidas que anuncie el consejero de Presidencia. 

El anuncio llega un día después de que el portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, señalara en su comparecencia después de al celebración del Consejo de Gobierno, que "la Junta no tenía competencias en materia de seguridad". Cuestionado por ello, Martín ha aclarado que "para el Gobierno de Andalucía no sólo es importante, sino que es fundamental que se puedan analizar y explicar hechos en el Parlamento que afectan a la seguridad de todos los andaluces". 

Martín ha afeado que "algunos", en referencia al PSOE "vivan en un artículo 171 permanente". Este artículo del Reglamento del Parlamento de Andalucía, regula aquellos materias de competencia exclusiva del Estado que "sólo podrán ser incluidas en el orden del día si cuentan con el apoyo de dos terceras partes de la Cámara o tres grupos parlamentarios que representen la mayoría de la misma".

Martín ha querido dejar claro que "a los andaluces les da igual de quién sea la competencia. De lo que aquí se trata es de analizar lo sucedido, pedir responsabilidades y aportar soluciones para que no se vuelvan a repetir unos hechos gravísimos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios