Andalucía

Bravo no ve problemas en aumentar los delegados provinciales si no hay costes

  • El Gobierno andaluz pasará de siete a 10 representantes de las consejerías en cada provincia

Los consejeros de Hacienda y Economía, Juan Bravo y Rogelio Velasco. Los consejeros de Hacienda y Economía, Juan Bravo y Rogelio Velasco.

Los consejeros de Hacienda y Economía, Juan Bravo y Rogelio Velasco. / S.T.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo no cree que haya "ningún problema" en que el Gobierno andaluz aumente el número de sus delegados a nivel provincial "siempre y cuando no tenga coste", que es "lo importante en ese sentido". Tal como informó este medio, el Gobierno andaluz prepara una ampliación de sus delegados provinciales de los siete actuales a 10, de modo que cada consejería, o casi todas, tengan su propio representante. 

"Si modificamos las estructuras" y eso "no tiene incremento de coste, podemos hacer todo lo que sea eficiente", ha declarado Bravo en una entrevista en Canal Sur. "Además, es una obligación", ha añadido Juan Bravo, quien también se ha referido a la situación de la Administración autonómica en materia de personal, al respecto de lo que ha indicado que la Junta cuenta con "más de 275.000 empleados públicos, pero quizá no estaban colocados en los sitios adecuados para dar respuesta a las necesidades, y eso es algo que se viene trabajando desde Función Pública".

El Gobierno busca fórmulas para que los nombramientos, que pueden llegar a 32, no supongan mucho coste. Se están buscando, por ejemplo, funcionarios, pero los delegados siempre llevan aparejado, al menos, secretaría, conductor y algún ayudante.

A falta de los detalles, los nuevos delegados serían los de Cultura, que se desliga de Fomento; Igualdad, separado de Educación, y Justicia de Turismo. Agricultura y de Medio Ambiente ya se desdobló con dos coordinadores provinciales. En la actualidad, hay siete delegaciones, que pasarían a ser 10. El problema es que el Gobierno andaluz ha hecho de la simplificación política una bandera y ahora tiene enfrente a Vox, que está muy vigilante de estas ampliaciones del gasto.

Juan Bravo ha agregado, en esa entrevista, que por parte de la Junta se ha realizado "una campaña de refuerzo de personal, de contratación de interinos para atender aquellas áreas que eran más débiles", pero ha advertido de que "en las administraciones no todo se soluciona con más personal", y "la transformación digital tiene que venir a la Junta de Andalucía".

"No podemos ser una administración del siglo pasado, sino una administración puntera", ha defendido Juan Bravo antes de agregar que por eso el Gobierno andaluz ha incluido en el anteproyecto de Presupuestos de la Junta para 2021 la creación de la Agencia Digital de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios