FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Canal Sur licita el montaje y desmontaje de sus decorados por 816.000 euros

Canal Sur licita el montaje y desmontaje de sus decorados por 816.000 euros.

Canal Sur licita el montaje y desmontaje de sus decorados por 816.000 euros. / M. G.

Canal Sur Radio y Televisión ha sacado a licitación, por un importe total de 411.400 euros -IVA incluido- un acuerdo marco para la contratación del servicio de montaje y desmontaje de decorados para sus programas.

El valor estimado de este contrato asciende a 816.000 euros para una duración prevista de dos años con la posibilidad de que pueda prorrogarse anualmente "hasta un máximo de otros dos años", y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 2 de abril a las 10:00, según la información al respecto publicada en el portal web de la Junta de Andalucía.

En la memoria justificativa de esta licitación se argumenta desde Canal Sur que, en la actualidad, la radio televisión pública andaluza "no dispone de los recursos necesarios para estos trabajos" de montaje y desmontaje de decorados, "razón por la cual es preciso acudir a la contratación de empresas externas especializadas en la realización de este tipo de servicios".

Continúan explicando desde Canal Sur en esta memoria justificativa que los servicios objeto de este expediente "se han venido contratando en el ámbito de un acuerdo marco de contratación cuya primera prórroga anual -de las dos posibles- finaliza en agosto de 2024", y "se da la circunstancia de que por necesidades de producción se prevé agotar el valor estimado del citado acuerdo marco antes del plazo de ejecución del contrato".

"Dado que el servicio sigue siendo necesario para los platós que se utilizan para la grabación de distintos programas, se hace necesario montar y desmontar los decorados de los mismos, así como su eventual mantenimiento y reforma", se indica en la memoria justificativa de esta contratación, que cuenta con la firma del director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado.

El mismo documento detalla que "se pretende suscribir un acuerdo marco con más de un empresario sin definir la totalidad de los requerimientos y características del servicio a contratar en cada caso", de forma que, "por cada necesidad que se presente, se procederá a hacer una licitación específica en la que se contemplarán las características detalladas del servicio que se precise para esa concreta producción".

El procedimiento a seguir para la selección e incorporación de empresarios al acuerdo marco "será el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada", y "cada licitación específica amparada en el Acuerdo Marco se hará invitando a la totalidad de las empresas admitidas y conforme al procedimiento regulado en el propio pliego de prescripciones técnicas, ya que, obviamente, ninguna de las licitaciones específicas superará los límites de la contratación sujeta a regulación armonizada".

Criterios de solvencia

Para optar esta licitación se exigen unos "criterios de solvencia" económica por los que "la empresa ofertante deberá acreditar que el volumen de negocio referido al mejor de los tres últimos años cerrados deberá ser al menos el equivalente a la anualidad media del contrato", de 170.000 euros.

Además, Canal Sur demanda "solvencia técnica y profesional" para optar a este acuerdo, de forma que "la empresa ofertante deberá acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años naturales -2021, 2022 y 2023- de la misma tipología que los que son objeto del contrato".

"Se considerará superada la solvencia técnica cuando el licitador acredite en la forma y periodo trienal antedicho servicios por un importe igual o superior al 30% del valor anual medio del contrato -51.000 euros-", precisa la memoria justificativa, donde se subraya que "Canal Sur Radio y Televisión S.A. no dispone en la actualidad de los medios necesarios para cubrir las necesidades de montaje, desmontaje, mantenimiento y reforma de decorados, razón por la cual es preciso acudir a la contratación de empresas externas especializadas en la realización de este tipo de trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios