SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Andalucía

José Ángel Vélez, nuevo secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía

José Ángel Vélez.

José Ángel Vélez. / M. G.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de José Ángel Vélez González, que hasta ahora era el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Almería, como nuevo secretario general para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en sustitución de Salomón Castiel, que ha decidido dejar el cargo por motivos familiares.

Castiel llegó al cargo en agosto de 2022 y ayer se conoció su decisión de dimitir como alto cargo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, al frente de la cual se encuentra Arturo Bernal.

De igual modo, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Juan José Alonso Bonillo como delegado territorial de dicha consejería en la provincia de Almería, en sustitución de Vélez González.

José Ángel Vélez González, secretario general para la Cultura Nacido en Granada en 1981, es funcionario por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía desde 2006 y cuenta con un máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del título de Bachelor in Music en la Royal Academy of Music de Londres, entre 1997 y 2001.

Posee una amplia experiencia profesional en la gestión pública, ocupando responsabilidades como director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, entre 2008 y 2010, como asesor general de esta misma área, en el periodo de 2010 a 2021, o como jefe de servicio hasta 2022.

En esos años estuvo al frente de la gestión de espacios museísticos de Almería, como la Casa del Cine o el Centro de Arte Museo de Almería, ha coordinado programas culturales como el Festival Internacional de Jazz en Almería, el Ciclo de Música Sacra, el Festival de Flamenco y Danza de Almería o el Almería Summer Festival.

Por su parte, Juan José Alonso Bonillo, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Almería Nacido en Almería, es graduado en Derecho y técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Desde 2011 hasta 2023 ha sido concejal del Ayuntamiento de Almería en el que ha estado al frente de distintas responsabilidades como concejal de delegación de Área de Deportes, Turismo y Fiestas Mayores (2011-2015), concejal de delegación de Área de Hacienda y Medio Ambiente (2015-2016), concejal de delegación de Área de Servicios Municipales y Playas (2016-2019), concejal de delegación de Área de Economía, Función Pública y Empleo (2019-2022) y concejal de delegación de Área de Presidencia y Función Pública.

También ha ocupado el cargo de teniente-alcalde del Ayuntamiento de Almería (2011-2023) y asesor coordinador del área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense de la Diputación Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios