TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Cándido Méndez niega la vinculación de UGT con personas de la trama

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, rechazó ayer los vínculos de UGT con las "personas" implicadas en la trama de los ERE de Andalucía.

Durante la rueda de prensa para presentar el 41 Congreso Confederal de UGT, el líder de UGT dijo que tiene "plena confianza, a carta cabal en los dirigentes del sindicato" y que colaborará con la Justicia para esclarecer responsabilidades y que "resplandezca la verdad".

"Tenemos la mente clara y la conciencia tranquila" subrayó Méndez, quien reiteró que el sindicato rechaza cualquier vínculo que se pretenda hacer entre una trama de personas, intermediarios, representantes de aseguradoras y políticos con organizaciones como UGT y CCOO.

Méndez mostró su preocupación porque cree que se está tratando de deslegitimizar el papel del sindicato, y avisó de que forma parte de una "estrategia" que pretende implantar sin trabas el despido libre y gratuito.

El líder de UGT precisó que quienes promueven los ERE son las empresas y no son los sindicatos que "cumplen una función constitucional". Sobre los ERE en Andalucía, Méndez afirmó que se intenta trasladar la imagen de una "Andalucía de los ERE y que son fraudulentos" cuando eso "no es así". Al respecto, el sindicalista explicó que entre 2001 y 2010 en España ha habido 1,5 millones de afectados por ERE y en Andalucía 82.500, es decir, el 5%, cuando su peso relativo en términos económicos respecto a españa es del 15 %.

Según Méndez, en el caso de los ERE de Andalucía se ha acotado un numero de "presuntos intrusos" que suponen menos del 4% y que, por tanto, más del 96 % de los acogidos a prejubilaciones y jubilaciones anticipadas a través de ayudas públicas en Andalucía "no tienen una sola tacha". Por tanto, Méndez consideró necesario acotar el problema en sus justos términos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios