Andalucía

Los abogados de Carlos Parra piden al juez que Ortega Cano declare como imputado

  • Los letrados de la víctima mortal del accidente solicitarán, además, que preste declaración un testigo presencial de la presunta ingesta de bebidas alcohólicas por parte del ex matador.

Los abogados de Carlos Parra, la víctima mortal del accidente de tráfico que se produjo el 28 de mayo como consecuencia de una colisión frontal entre su vehículo y el de el extorero José Ortega Cano, han manifestado que, "a la vista de la mejoría física y psíquica del Sr. Ortega Cano, puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", han considerado pertinente "instar al juez instructor para que se le tome declaración en calidad de imputado", además han añadido que lo van a "solicitar con carácter inmediato".

En un comunicado, los abogados de la familia de Carlos Parra, Andrés Avelino Romero y Luis Romero del Bufete Luis Romero y Asociados, han señalado también que van a "reiterar al Juzgado" una solicitud "para que preste declaración un testigo presencial de la presunta ingesta de bebidas alcohólicas por parte del Ortega Cano minutos antes del siniestro acaecido, pues ya se requirió esta diligencia de prueba en el mes de julio, pero probablemente no haya sido cursada a causa del periodo estival".

Los letrados de la defensa han añadido que, además del anterior testigo, "existen otros testigos complementarios", cuyos datos pondrán a "disposición de la autoridad judicial para que testifiquen igualmente y así se componga el itinerario cronológico de los hechos justo antes de acontecer el siniestro".

Por ello, han precisado que van a "reclamar que con carácter inmediato el Juzgado Instructor inste al Instituto Armado la remisión del Informe Técnico del siniestro a las actuaciones, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la fecha del accidente".

Para concluir, han añadido que "la familia del fallecido, con su discreción, está siendo un ejemplo de dignidad, y ello a pesar de las reiteradas invitaciones que se le han realizado para acudir a distintos medios de comunicación y con ofertas sustanciosas", han afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios