DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Desarticulado un punto de venta de drogas que abastecía a la costa de Huelva

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Lepe, donde se encontraba la base de operaciones del grupo.

La Guardia Civil de Huelva ha desarticulado un punto de venta de drogas "muy activo", con base en Lepe, que abastecía a toxicómanos de esta localidad y de otros municipios costeros, y ha detenido a cuatro personas. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación, que ha durado varias semanas, se concentró precisamente en la desarticulación del punto de venta que, por su alta concurrencia e intensa actividad, había despertado una importante alarma social en la población.

El operativo final, después de realizar numerosas vigilancias y seguimientos para obtener los indicios necesarios, se llevó a efecto el pasado fin de semana, con la participación de un gran número de agentes de la Guardia Civil. Durante el mismo se procedió a realizar una entrada y registro con autorización judicial en un domicilio situado en la calle Ollería de Lepe. En el registro, los guardias civiles hallaron pequeños paquetes de bazuco, una mezcla de cocaína base y heroína, dispuestos para su inmediata venta, pastilla de trankimazin, un ansiolítico, útiles para el pesaje y corte de las drogas, envoltorios para su empaquetado, y otros efectos, además de dinero en efectivo procedente de las ventas que mantenían los responsables.

La operación, una vez finalizada, conllevó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, dos de los cuales, una vez fueron oídos en declaración por la Autoridad judicial, fueron trasladados hasta la prisión provincial para su ingreso en dicho centro por orden del Juez. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios