TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Dimite el delegado de Obras Públicas tras usar la Visa pública en un burdel

  • El PSOE andaluz puso sobre la mesa la dimisión irrevocable de Miguel Ángel Domínguez· El supuesto gasto de 3.685 euros se hizo con la tarjeta del Ayuntamiento valverdeño cuando aún era alcalde

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva, Miguel Ángel Domínguez (PSOE), renunció ayer a todos sus cargos tras las informaciones que le acusan de pagar con la tarjeta de crédito municipal, cuando era alcalde de Valverde del Camino, 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla. Según indicó en un comunicado, se trata de una decisión "personal" a raíz de la noticia publicada ayer en el diario El Mundo en la que se asegura que cuando era alcalde, en febrero de este año, usó la visa municipal en un burdel sevillano.

Domínguez expresó su malestar por una "información falsa" y que "atenta" contra su honor personal y anunció que iniciará acciones legales contra los que le "acusan falsamente".

El PSOE forzó la dimisión de Domínguez tras contemplar como éste, a las nueve de la mañana de ayer, quitaba hierro al asunto. El secretario socialista de Huelva y portavoz parlamentario, Mario Jiménez, trató de defenderlo a la una de la tarde, pero una hora después le exigía su dimisión irrevocable, abrumado por la presión incesante de la dirección regional, según fuentes del PSOE.

Mientras, el también secretario general del PSOE valverdeño aseguró que con el fin de defenderse "sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía" había decidido renunciar a sus cargos. "No sería justo que toda esta labor se vea ensombrecida por una situación ajena al PSOE y a la Junta", apuntó.

Asimismo, expresó que tiene su conciencia "muy tranquila" porque "jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta". Y añadió que se considera "una persona íntegra tanto en el ámbito público como en el privado".

La dimisión de Domínguez pone punto y final a la trayectoria política de Miguel Ángel Domínguez, que volverá ahora a su profesión, maestro de Matemáticas en un colegio de Calañas.

Los hechos se producen y se saben después de que el Partido Socialista perdiera las elecciones municipales en la localidad valverdeña, santo y seña del PSOE en la provincia durante tres décadas.

Después de perder las elecciones, el nuevo equipo de gobierno valverdeño que encabeza la popular María Dolores López denunció la mala situación económica municipal, con unas deudas que rondan los 50 millones de euros. Este agujero ha provocado que los trabajadores del Consistorio lleven sin cobrar hasta seis meses por falta de fondos.

El nuevo equipo de Gobierno no solo ha puesto en conocimiento de la opinión pública los hechos relativos al gasto de dinero en un prostíbulo, sino que también han apuntado contra otros ex concejales socialistas a los que vinculan con intereses en empresas que han facturado al Ayuntamiento. Y también achacó los excesivos gastos en comidas y mariscadas al anterior equipo de gobierno.

Según la información facilitada por el equipo de Gobierno valverdeño, en el expediente consta un extracto bancario de la Visa municipal que era de uso exclusivo del primer edil y en la que supuestamente aparecen hasta siete pagos realizados en un mismo día a la empresa Larratuk, que gestiona la facturación al burdel Los Daneses, ubicado en la calle Doctor Francisco de Ocaña de la localidad de Camas. Los hechos denunciados por el PP sucedieron el pasado 12 de febrero, tres meses antes de que perdiera la Alcaldía.

El ex alcalde llegó a justificar el reembolso de 3.685 euros a la Intervención municipal y se excusó diciendo que se vio obligado a utilizar la visa municipal para hacer frente a encargos de su partido.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino confirmó ayer las informaciones publicadas y las acusaciones vertidas en ellas sobre el comportamiento de Miguel Ángel Domínguez.

Según Juan Carlos Gutiérrez, concejal del PP en el Consistorio andevaleño, "la alcaldesa, mediante un decreto, autorizó a dos concejales a trasladarse a Sevilla para verificar ante la empresa responsable del negocio, Larratuk SL, los pagos realizados con la tarjeta Visa Platinum que tenía para su uso el primer edil socialista y que no están justificados con las correspondientes facturas".

En este sentido, Gutiérrez confimó que pudieron comprobar ante la empresa responsables del establecimiento que los pagos con la tarjeta se realizaron el día 12 de febrero de 2011, aunque dos días después el dinero fue reintegrado en la cuenta de la tarjeta.

El concejal popular explicó que "estamos estudiando emprender acciones judiciales contra Domínguez por utilización indebida de dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios