Tarjetas 'black'

El Gobierno andaluz desconoce las tarjetas de la administración paralela

  • El Ejecutivo admite en una respuesta parlamentaria estar a la espera de la "información solicitada a las entes instrumentales" de sus consejerías

Fernando Villén, antiguo dirigente de la Faffe, a la salida de los juzgados. Fernando Villén, antiguo dirigente de la Faffe, a la salida de los juzgados.

Fernando Villén, antiguo dirigente de la Faffe, a la salida de los juzgados. / Efe

Comentarios 9

El Gobierno de la Junta de Andalucía no conoce las tarjetas de crédito y de débito de las que dispone la administración paralela. Así lo ha hecho saber el Consejo de Gobierno en varias respuestas parlamentarias en las que señala estar a la espera de una "información solicitada" a las respectivas consejerías sobre la tenencia de las tarjetas de sus "entes instrumentales".

El Gobierno andaluz, respondiendo a una pregunta formulada en verano por la entonces diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero, aclara en cualquier caso que "ningún alto cargo" de las consejerías cuenta con tarjetas y que su uso como medio de pago "no está habilitado en la actualidad en las consejerías, agencias administrativas y agencias de régimen especial".

Esta información facilitada por el Gobierno andaluz por la que reconoce desconocer las tarjetas de sus entes instrumentales cobra especial relevancia a raíz del escándalo provocado por el uso irregular llevado a cabo los altos cargos de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Explota el caso Faffe

En el caso de este organismo de la Junta de Andalucía ya extinto, y que en la actualidad está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Guardia Civil certificó el gasto de más de 40.000 euros en prostíbulos, hoteles y comidas a nombre de Fernando Villén, antiguo presidente de la Faffe, en un periodo comprendido entre 2004 y 2010.

La trascendencia del caso de las tarjetas de la Faffe llegó hasta el Parlamento, que abrió una comisión de investigación el pasado mes de septiembre en la que llegó a comparecer el mismo Villén, quien no sólo admitió la utilización fraudulenta de las tajetas sino que aseguró a continuación haber ingresado de su propio bolsillo el grueso de los gastos efectuados, un extremo que está siendo investigado por la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios