Fernández de Moya, ex alcalde de Jaén, será el número dos de Montoro en Hacienda
El Consejo de Ministros nombró ayer al ex alcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre, lo que le convertirá en el número dos del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro. Fernández de Moya, actual presidente del PP de Jaén, renunciará a su escaño en el Congreso, donde era hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y vocal en las comisiones de Economía y Competitividad y Presupuestos. El nuevo secretario de Estado de Hacienda, afirmó ayer en Jaén tras su nombramiento que "la hoja de ruta" del Gobierno de España estará centrada en "la mano tendida, la colaboración, el trabajo y el diálogo".
Por su parte, la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, confió en que Fernández de Moya haga "valer su papel de andaluz" en la negociación de una nueva financiación autonómica que debería abordarse a partir del próximo año. Sin embargo, recordó que dirigió uno de los ayuntamientos "en peor situación financiera del conjunto de España y que estuvo a punto de la quiebra en el año 2015" cuando él decidió renunciar al cargo de alcalde.
En ese sentido, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que su elección "es casi peor que lo de Donald Trump". "Pensar que va a ser secretario de Estado quien ha dejado al Ayuntamiento de la capital en la situación en la que está, es para tenerle miedo", señaló.
No hay comentarios