Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Imbroda sostiene que la ratio andaluza es inferior a la media

  • Educación destaca los 5.300 docentes de refuerzo contratados para el presente curso

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ayer, en el Palacio de San Telmo, tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ayer, en el Palacio de San Telmo, tras el Consejo de Gobierno. / raúl caro / efe

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, señaló ayer que el tema de la ratio -el número de alumnos por aula en los centros escolares- "es un debate que a veces roza la demagógico" y añadió que en Andalucía esta ratio "está por debajo de la media" española. Imbroda informó de que en la última conferencia sectorial "se estimó crear una mesa técnica para que, desde la serenidad, se discuta la conveniencia de reducir esas ratios y cuáles serían las medias a adoptar".

Así lo indicó el consejero a preguntas de los periodistas en la rueda posterior al Consejo de Gobierno en la que explicó que en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 25 de agosto, foro donde se citan el Ministerio y las consejerías autonómicas, "salió este tema". "Ni siquiera en la Lomloe viene reflejada o ha introducido ninguna modificación en la ratio", apuntó.

"Es cierto que hay una ratio más concentrada en poblaciones como Sevilla, Málaga o Almería, por la mayor presión demográfica", pero insistió en que la andaluza "está por debajo del países de su entorno como Portugal, Francia o Reino Unido", recogió Europa Press en una nota.

En cuanto al curso escolar, que ayer comenzó ya en la primera etapa de Educación Infantil, Imbroda señaló que este año dará inicio con la incorporación de unos 7.000 trabajadores de refuerzo por el Covid-19, de los que 5.300 son docentes y unos 1.200 pertenecen al cuerpo ocupado de las tareas de limpieza.

El consejero de Educación destacó que afronta el nuevo curso con la experiencia del éxito conseguido durante el curso pasado, en pleno descenso de la pandemia, y con un gran avance en la vacunación. Imbroda informó de que el 94% de los docentes tienen la pauta completa y el 96,4%, una dosis, informó Efe.

En cuanto al número de refuerzos docentes, el consejero explicó que este curso ha bajado el refuerzo de docentes, de unos 8.000 a 5.300 -4.700 en la red pública y 700 en la concertada- y se mostró confiado en la certidumbre que proporciona la vacunación para recuperar a los alumnos desconectados en el último trimestre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios