DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El juez Javier González señala que "sólo responderé por los mecanismos judiciales"

  • El magistrado de la Audiencia de Sevilla tardó casi tres años en confirmar la sentencia que condenó a Santiago del Valle por abusos a su hija

El juez de la Audiencia de Sevilla Javier González Fernández, investigado por el retraso en resolver una apelación del acusado de la muerte de la niña Mari Luz, ha lamentado haberse enterado por la prensa y ha dicho que, por lealtad institucional, sólo responderá por los mecanismos judiciales.

González, ahora presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ha dicho a Efe que ha tenido noticia por la prensa de la investigación abierta por el Poder Judicial, pese a que le gustaría haberse enterado, como afectado, al mismo tiempo que los periodistas.

"Lo que tenga que decir, lo diré por los mecanismos institucionales", ha señalado González, que ha añadido que lo hará "con prudencia y lealtad institucional".

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes para decidir si adopta alguna medida contra los jueces Rafael Tirado y Javier González por su actuación en relación con el detenido por la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.

El Consejo extendió la investigación sobre supuestas irregularidades en este caso al magistrado de la sección séptima de la Audiencia de Sevilla Javier González, que tardó casi 3 años en confirmar la sentencia que condenó a Santiago del Valle por abusos a su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios