TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Juan Marín ataca a Vox: "Debe quedarse en el banquillo"

  • El líder de Ciudadanos abre sus críticas, tanto hacia el PSOE como hacia la derecha

Juan Marín, este miércoles tras el Consejo de Gobierno.

Juan Marín, este miércoles tras el Consejo de Gobierno. / E. P.

Ciudadanos es una bolsa de votos que se deshace, y lo que vienen indicando las transferencias de apoyos es que PP y Vox pueden ser los mayores beneficiados. En menor medida, el PSOE. El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha lanzado este miércoles un duro ataque a Vox, al asegurar que la intención del partido de Santiago Abascal es "acabar con todos los derechos adquiridos en los últimos 40 años".

Marín se ha pronunciado, así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al lado del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, del PP, que ha optado por ni sumarse a las críticas a Vox. Este partido es un aliado del Gobierno de Juanma Moreno, puede ser un futuro socio en el Ejecutivo y su voto es necesario para aprobar los Presupuestos de la Junta de 2022. El PSOE de Juan Espadas ha ofrecido una negociación para sacar adelante las cuentas, un hecho que sólo ha encontrado críticas por parte de Ciudadanos. Es la defensa del un partido al que le restan votos por todos los flancos.

La diputada Macarena Olona ha cambiado de opinión, y ya no se descarta como candidata de Vox a las próximas elecciones autonómicas. Es esto lo que ha puesto a Ciudadanos en guardia; eso, y que haya tildado de "flojo" a Juan Marín en una entrevista concedida a su paso por Sevilla. "No se puede venir con el bolso debajo del brazo a insultar y despreciar", ha indicado Marín.

Marín ha sostenido que la fórmula de Gobierno para la siguiente legislatura andaluza sigue siendo la misma, la de PP y Ciudadanos, "con Vox y Podemos en el banquillo". "¿Qué pasaría si gobernase Vox? Pues que devolvería a los inmigrantes menores a Marruecos o acabaría con los derechos conseguidos en estos últimos cuarenta años", añadió el líder de Ciudadanos.

Juan Marín es el candidato de la dirección nacional de Ciudadanos para las elecciones, pero éste debe pasar, antes, por unas elecciones primarias. Un grupo de críticos del partido naranja ha anunciado que competirá con Marín, pero aún no han revelado el nombre del cartel. Tampoco es seguro que Ciudadanos llegue a convocar estas primarias, aunque son obligadas desde un punto de vista estatutario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios