Andalucía

Juan Marín admite situaciones incómodas con el PP

  • El vicepresidente de la Junta sostiene que la crisis de Granada no afecta al Gobierno de coalición, pero se muestra molesto con el partido

Juan Marín.

Juan Marín. / María José López/EP

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y líder regional de Ciudadanos, ha admitido que el PP le genera "situaciones incómodas", aunque sostiene que el Gobierno andaluz de coalición está a salvo de estas tensiones. La salida de Luis Salvador de la Alcaldía de Granada ha evidenciado la incapacidad de Ciudadanos y el PP para alcanzar un acuerdo que prosiga al que sí llegaron después de las elecciones municipales. En declaraciones a los periodistas, Marín ha afirmado que Fran Hervías, asesor de la dirección nacional del PP y anterior dirigente de Ciudadanos, es la persona que está detrás de las crisis de "Granada, Jaén, Loja...."

Marín ha querido salvar al PP andaluz de estos problemas, pero también evidencia la falta de mando de la dirección andaluza para resolver problemas en municipios muy importantes de la comunidad. En Granada, Marín intentó que el PP se aviniera a un acuerdo con Luis Salvador, de Ciudadanos, pero encontró en la oposición en quien ha sido el líder de este partido hasta hace unas semanas, Sebastián Pérez.

"Luis Salvador ha hecho lo correcto, lo honesto, dejar la Alcaldía cuando no ha podido formar gobierno, porque el PP se ha empeñado en crear inestabilidad", ha indicado Marín. La salida del alcalde sin acuerdo con el PP deja el cargo en el PSOE, por ser la lista más votada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios