Andalucía

Juanma Moreno viajará a final de mes a Bruselas para reclamar fondos para las infraestructuras hidráulicas

Juanma Moreno viajará a final de mes a Bruselas para reclamar fondos para las obras hidráulicas.

Juanma Moreno viajará a final de mes a Bruselas para reclamar fondos para las obras hidráulicas. / Francisco J. Olmo / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que pedirá a la Unión Europea fondos finalistas para llevar a cabo las obras hidráulicas que necesita la comunidad ante su "singularidad climática", que entre otros efectos conlleva una prolongada situación de sequía, durante el viaje que tiene previsto realizar a Bruselas a final de mes.

Moreno ha avanzado este miércoles que en su próximo viaje a Bruselas solicitará que Europa ponga en marcha "recursos finalistas" para esas infraestructuras hidráulicas que, por ejemplo, permitirían a Andalucía mantener su capacidad de producción agroalimentaria.

El jefe del Ejecutivo andaluz lo ha anunciado en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell.

Ha defendido la posición de Andalucía como líder en España en producción agroalimentaria y uno de los principales referentes mundiales, que "da de comer" a 500 millones de personas.

Por ello, pedirá que, si es un sector estratégico y se busca la "soberanía alimentaria", se articulen los fondos finalistas necesarios para poner en marcha obras hidráulicas clave en Andalucía.

La comunidad, inmersa en una situación de persistente sequía, tiene sus embalses sólo al 20% de su capacidad.

El presidente andaluz defiende que Andalucía debe ser reconocida por su "singularidad" climática, que la convierte en una zona especialmente vulnerable ante el cambio climático dentro de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios