Andalucía

Medio centenar de inmigrantes llegan a Cádiz en dos pateras

  • La Guardia Civil intercepta una embarcación con 40 personas en la isla de Alborán

Dos embarcaciones con alrededor de cincuenta personas a bordo desembarcaron ayer en las playas de Los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, ante la mirada de algunos vecinos y turistas de la zona, que fueron los que dieron el aviso a la Guardia Civil.

La primera de las pateras, según informaron fuentes del Instituto Armado, llegó a la playa de Los Castillejos, en el término municipal de Barbate, sobre las ocho y media de la mañana. Alrededor de 30 o 40 inmigrantes bajaron de la embarcación, según afirmaron a la Guardia Civil los testigos. La segunda de las pateras arribó a la zona del Faro del Trafalgar con otras quince personas sobre las 13:50. La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, puso en marcha un dispositivo de rastreo por tierra de la zona para intentar localizar a los inmigrantes. Al cierre de esta edición, los agentes habían localizado a un total de cinco personas, todos ellos magrebíes y entre los que había una mujer y un menor de edad.

En la costa mediterránea la Guardia Civil abordó ayer una patera cerca de la isla de Alborán con 36 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y en buen estado de salud. La embarcación fue detectada por miembros del destacamento militar de Alborán, que avisó a Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. A su llegada a Motril los tripulantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y, posteriormente, han quedado a disposición de la Policía Nacional a la espera de que se lleven a cabo los trámites de expulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios