TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Moreno abordará con Sánchez los fondos europeos

  • Ambos presidentes se reunirá el próximo 17 de junio

Jesús Aguirre, Juanma Moreno, el gerente del Hospital Virgen Macarena, Miguel Ángel Colmenero, y  Rogelio Velasco.

Jesús Aguirre, Juanma Moreno, el gerente del Hospital Virgen Macarena, Miguel Ángel Colmenero, y Rogelio Velasco. / Antonio Pizarro

Juanma Moreno abordará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el reparto de los fondos europeos en la reunión que ambos mantendrá en próximo 17 de junio. Según Moreno, la Junta no tiene ninguna información sobre estas transferencias que proceden de la Unión Europea y que alcanzarán, con una línea de crédito añadido, los 170.000 millones de euros.

Buena parte de los fondos no se reparten entre comunidades, sino que irán a parar a proyectos liderados por empresas. No obstante, Moreno quiere saber cuántos se desarrollarán en Andalucía y si el Gobierno autonómico tendrá algún papel.

Aunque la agenda del encuentro aún no está cerrada, el otro gran asunto que abordarán será el de la desecalada y el plan de vacunación. Moreno ha indicado que desea saber cuántas vacunas deben venir a la comunidad en los próximos meses.

Este encuentro entre ambos presidentes se ha demorado por más de dos años, ya que lo habitual es que los dirigentes autonómicos sean recibidos en Moncloa al poco de ser elegidos por sus parlamentos. A Moreno le recibe Sánchez, una vez que se sabía que también se reunirá con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, elegido hace sólo unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios