Once años de cárcel para la prostituta que mató a un cliente en Almería

El jurado popular la considera culpable porque "no actuó por miedo ni en defensa propia"

Agencias / Almería

10 de abril 2012 - 05:04

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a once años de prisión a la joven a la que un jurado popular declaró culpable de la muerte de un hombre que contactó con ella en la calle para mantener relaciones sexuales previo pago. El veredicto estimó probado que la acusada cometió un delito de homicidio al asestar a la víctima dos navajazos, uno de los cuales le atravesó el corazón, y que no lo hizo movida por el miedo o en defensa propia.

La sentencia rebaja en 24 meses la pena solicitada por el fiscal al carecer la joven de antecedentes. El fallo tiene en cuenta, además, que tenía tan sólo 18 años cuando perpetró el crimen y que "posiblemente estuviera condicionada por los peligros" que comportaba su "condición de prostituta". Rechaza la magistrada, sin embargo, imponer la pena mínima de diez años pedida por la defensa, ya que la conducta de la joven "fue grave", puesto que mintió a la Guardia Civil diciendo que la víctima se había marchado, lo que impidió que se le auxiliara de "manera inmediata", aunque no "dudo" en presentarse como víctima al simular un robo y también ocultó el arma homicida.

La acusada, de nacionalidad rumana, subió a la furgoneta del hombre y ambos emprendieron rumbo hacía la autovía del Mediterráneo. Cuando el hombre paró el vehículo, ella esgrimió una navaja y le asestó dos puñaladas en el pecho. Una de ellas le alcanzó el corazón.

stats