El PP arrebata la Alcaldía de La Carolina al PSOE con el apoyo de un grupo independiente
Los populares dicen que la moción de censura presentada "no tiene trampa ni cartón"
El PP formalizó ayer la moción de censura en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) por la que, con el apoyo del grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito, apartará del gobierno municipal al PSOE. Los populares justificaron esta operación en que no es más que un intento de sacar al municipio del "abandono institucional socialista" y recuperar el "espíritu democrático", y como apuntó su presidente regional, Javier Arenas, "no tiene trampa ni cartón" y no cuenta con ningún tránsfuga, como sí sucedió recientemente en Benidorm(Alicante).
Desde el PSOE, su secretario provincial, Gaspar Zarrías, lamentó esta moción de censura para la que aseguró que "no hay razón de gestión, ni política, simplemente un acuerdo inconfesable que pronto se conocerá", dijo. Zarrías temió que con el retorno del PP al Ayuntamiento, se vuelva "al pasado más negro del palacismo", en alusión al ex alcalde popular Ramón Palacios, que ostentó el bastón de mando de la ciudad durante el periodo preconstritucional, entre los años 1960 y 1976, y ya en democracia, entre 1979 y 1998, así como en otros mandatos sucesivos llegando a estar hasta 36 años al frente del cargo.
El dirigente socialista criticó esta maniobra "legal" del PP, ya que hace tan sólo quince días Arenas proclamó en el acto de presentación de sus candidatos de grandes ciudades la necesidad de una reforma de la ley electoral para que tuviera un artículo único: que gobierne lalista más votada, y precisamente, fue el PSOE el que más votos recabó en La Carolina. Zarrías recalcó que el PSOE trabajará desde la oposición y alabó el trabajo realizado por la alcalcadesa socialista Ángeles Férriz.
No hay comentarios