Selección de fármacos

El PP critica a Sánchez por querer aplicar la subasta de medicamentos en España

  • La dirigente popular andaluza, Loles López, acusa al presidente en funciones de pretender "copiar 40 años del PSOE en Andalucía" y "cargarse la sanidad"

La secretaria general del PP-A, Loles López, durante su comparecencia de este mediodía.

La secretaria general del PP-A, Loles López, durante su comparecencia de este mediodía. / EP

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de pretender "copiar 40 años del PSOE en Andalucía" al querer extender a toda España la subasta de medicamentos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre una información publicada en este periódico, López se ha pronunciado así ante la posibilidad de que Sánchez haya incluido la extensión de la citada subasta de medicamentos en el Plan de Estabilidad que ha enviado a las autoridades europeas.

La dirigente popular ha indicado que Sánchez "va por el mismo camino de Susana Díaz de cargarse la sanidad pública y copia los 40 años del PSOE en Andalucía, un modelo al que los andaluces dijeron que no" en las pasadas elecciones autonómicas, lo que provocó el cambio de gobierno.

López ha destacado que la primera medida llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno "ha supuesto la bajada de impuestos, mientras que la primera medida del Gobierno de Sánchez será subir los impuestos en 26.000 millones".

"La segunda medida de Moreno ha sido trabajar por eliminar la subasta de medicamentos que no da seguridad a los pacientes y la segunda medida del Gobierno de Sánchez supondrá extenderla a toda España", ha apuntado la número dos del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios