Elecciones

El PP andaluz pide el voto de los socialistas que "no se reconocen" en el PSOE-A

  • Antonio Repullo cree que Pedro Sánchez "ha construido un PSOE irreconocible para sus votantes", a los que reclama el apoyo el 23-J

  • "Esperamos que se nos unan por la izquierda y por la derecha el máximo de gente posible", asegura el dirigente popular

El scretario general del PP-A, Antonio Repullo, pide el voto de los socialistas que "no reconocen" en el PSOE

El scretario general del PP-A, Antonio Repullo, pide el voto de los socialistas que "no reconocen" en el PSOE / E. Briones / EP

La dirección del PP andaluz ha hecho un llamamiento a votantes socialistas en Andalucía para que en las elecciones generales del 23 de julio opten por el Partido Popular si ya no se "reconocen ni se identifican" por el PSOE-A, al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho "irreconocible".

En una entrevista con Europa Press, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha considerado que Pedro Sánchez "ha construido un Partido Socialista en Andalucía que es irreconocible para sus votantes y simpatizantes e incluso para muchos de sus dirigentes", lo que se ha puesto de manifiesto con el resultado de las pasadas elecciones municipales en esta comunidad.

"Con el sesgo que le ha dado Pedro Sánchez, el actual PSOE andaluz no tiene nada que ver con el de años atrás", ha apuntado Repullo, quien, ante este panorama, ha hecho un llamamiento al apoyo para el PP-A de esos votantes y simpatizantes del PSOE-A que se están dando cuenta de que el Partido Popular y el actual Gobierno andaluz "sí defienden los intereses de Andalucía y está al lado de las personas que necesitan ayuda".

Ha señalado que el triunfo del PP andaluz en las elecciones municipales y, antes en las autonómicas de junio de 2022, evidencia que se produjo un considerable "trasvase de votos" desde el PSOE-A.

Para Repullo, el PP-A siempre se presenta a las elecciones con unas políticas que están basadas en la transversalidad y en las soluciones y no en la ideología, lo que ha permitido ampliar el espectro de votantes en los comicios tanto autonómicos del pasado año como en las pasadas municipales de mayo. Ha garantizado que el PP-A hará una campaña limpia y será una de las grandes bazas para convertir a Alberto Núñez Feijóo en el presidente del Gobierno. "Esperemos que se nos unan por la izquierda y por la derecha el máximo número de gente posible", ha apuntado.

Antonio Repullo ha garantizado, en cualquier caso, que el PP-A apostará por "una campaña limpia" de cara a las elecciones generales porque Andalucía será una de "las grandes bazas para convertir a Alberto Núñez Feijóo en el presidente del Gobierno. "Esperemos que se nos unan por la izquierda y por la derecha el máximo número de gente posible", ha apuntado. Ha señalado que al igual que ocurrió en las elecciones municipales, el PP-A presentará para el Congreso y Senado a los mejores candidatos.

Negociaciones para ayuntamientos y diputaciones

Respecto a las negociaciones que se tendrán que desarrollar con otros partidos de cara a la constitución de ayuntamientos y diputaciones en los que el PP-A no cuenta con mayoría absoluta, el dirigente popular ha expuesto que una de las grandes características que tiene su partido es el diálogo, un partido con "vocación de consenso y de acuerdo y para eso somos capaces de sentarnos con cualquiera". "Los programas y políticas que queremos poner en marcha le vienen bien a todo el mundo y la práctica totalidad no tiene esa carga ideológica que sí tienen los planteamientos de otros partidos", ha indicado.

"Nosotros vamos a partir de ahí, vamos a dialogar con todo el mundo, con todos los partidos políticos en los que se nos generen dos escenarios, el que sigamos gobernando, aunque sin mayoría absoluta, y en los ayuntamientos que se gobierne por primera vez.

"Somos un partido de diálogo y no tenemos ningún problema ni ningún complejo en hablar con cualquier tipo de partido, pero no solamente a la derecha o a la izquierda, sino muchos partidos independientes a los cuales nos estamos acercando para tratar de llegar a acuerdos", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios