El edil del PP que quería ver la muerte de un preso etarra pide disculpas

Tenía la "esperanza" de que el recluso Uribetxebarria falleciera en su huelga de hambre.

Óscar Lezameta / Almería

24 de agosto 2012 - 05:04

El concejal, presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, pidió ayer disculpas por los comentarios que hizo en Twitter, en los que reconoció que sentía "pena que el etarra haya dejado la huelga de hambre" porque "tenía la esperanza de verlo morir de hambre", en referencia a Josu Uribetxebarria, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Fue también en Twitter donde el edil pidió disculpas por "la forma de expresar mi indignación". A Sánchez le cayó un aluvión de críticas por parte de los grupos de la oposición. Por contra, recibió el apoyo de miembros de NNGG, entre ellos el de Luis Paniagua, presidente regional.

Pocas veces dos frases dieron tanto de sí. A la primera, "es una pena que el etarra haya dejado la huelga de hambre, tenía la esperanza de verlo morir de hambre", y a la escrita apenas dos horas después, "personajes que se escandalizan por decir que un etarra no tiene derecho a vivir pero aplauden como locos el aborto ¡Hipócritas!", les siguió un bloqueo de su cuenta que durante buena parte del día ofrecía el mensaje "Lo sentimos, ¡esa página no existe!" cada vez que se intentaba acceder a las opiniones del edil.

No fue hasta primera hora de la tarde cuando reapareció para rectificar: "Pido disculpas por mi forma de expresar mi indignación en relación a la huelga de hambre etarra". Esa fue la única declaración que quiso hacer Sánchez.

Rafael Esteban, de Izquierda Unida, aseguró que las manifestaciones del portavoz municipal "son un reflejo de un modo de pensar de la derecha, lleno de manifestaciones excluyentes". A su juicio "se trata de un error político monumental", ya que "no se puede decir eso de la manera que lo ha hecho y mucho menos tratándose del portavoz del equipo de Gobierno municipal". En el PSOE, Joaquín Jiménez quiso dejar claro que "defiendo la libertad de expresión de cualquiera por el medio que quiera, pero un responsable político no debe ni puede hacer este tipo de comentarios".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último