DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

"Quiero un equipo plural y contaré con Jiménez"

-¿Cuál es el modelo de partido que aspira a liderar?

-Será una organización con un plan de trabajo concreto, con objetivos, tiempo para conseguirlo y un sistema de evaluación de la gestión. La nueva etapa del PA no debe sostenerse sólo en el voluntarismo. El equipo no será una suma de individuos sino que se primará el trabajo colectivo, será un equipo de cohesión, donde no todos tenemos que estar siempre de acuerdo, pero donde sí la acción política será de unidad.

-¿Contará entonces con su oponente?

-Por supuesto que hay que contar con él. Buscaremos la fórmula necesaria para que se incorpore. Quiero un equipo plural, dinámico, comprometido e ilusionado. Ya hemos pasado el duelo y el luto, y es el momento de sumar e ilusionar.

-Sin embargo, Jiménez le ha desacreditado como contrincante al considerarla un relevo de Julián Álvarez.

-Son comentarios que no me han gustado y me he querido mantener en todo momento al margen. Yo tengo voz propia y presento un proyecto diferente, y en esta aventura voy ligera de equipaje. Es más, Julián no está en el equipo que estoy perfilando y ni siquiera le he pedido su aval.

-¿Es una ventaja competitiva no tener cargo alguno?

-El PA necesita un secretario general a pleno rendimiento. Yo tengo tiempo, disponibilidad, coraje y ganas de trabajar por este partido, con quien piensa como yo y con quien no.

-El trabajo interno está claro. Pero, ¿y el externo?, ¿cómo trasladar sus postulados sin una plataforma de difusión tan valiosa como el Parlamento?

-Nuestra acción política es estar en la calle, conectar con la gente, y, más aún, en este momento de crisis para plantear soluciones. Hay que movilizar a los 525 concejales que tenemos, y adoptar los versos de Gabriel Celaya: "¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios