DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Rodríguez Villalobos no se opondrá a su salida de Diputación

  • Espadas se toma con calma el posible relevo en la institución provincial sevillana

Espadas, en el Parlamento, junto a Villalobos, Francisco Toscano y Ángeles Férriz.

Espadas, en el Parlamento, junto a Villalobos, Francisco Toscano y Ángeles Férriz.

"No voy a hacer ninguna crisis de mi salida, llevo muchos años en esto". El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se expresó de este modo al ser preguntado sobre su posible relevo en la institución, una de las más poderosas que controla el PSOE en Andalucía. Villalobos ha sido uno de los leales de Susana Díaz, y fue ella misma quien pactó con Pedro Sánchez que lo dejasen en ese cargo. La victoria de Juan Espadas en las primarias lleva a ese cambio, pero éste se hará con tranquilidad, posiblemente hasta que no quede claro quién dirigirá el PSOE sevillano una vez que llegue el congreso regional.

Rodríguez Villalobos se ha reunido con Espadas en el Parlamento para hablar de la futura ley del Suelo, y lo han hecho junto a Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, y uno de los líderes del sanchismo en la provincia. El presidente de la Diputación ha dejado claro que acatará la decisión de Espadas, cuando ésta se produzca.

El nuevo líder del PSOE, sin embargo, ha querido ser más cauteloso: "Éstas son cuestiones que no ha lugar, Fernando es presidente y lo seguirá siendo, con él tengo que tratar aún asuntos muy importantes". 

En el PSOE sostiene que Rodríguez Villalobos fue elegido presidente para sólo dos años, aunque ese acuerdo no está recogido por escrito. En cualquier caso, el nuevo liderazgo de Espadas irá llegando a estas instituciones, aunque se prevé que no habrá crisis por estas causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios