Medicamentos

Los andaluces ya pueden retirar sus recetas en cualquier farmacia española

  • Cualquier español podrá solicitar en las farmacias andaluzas los medicamentos que tenga prescritos con solo presentar su tarjeta sanitaria.

Recetas en el mostrador de una farmacia.

Recetas en el mostrador de una farmacia. / J. O.

Los andaluces podrán obtener a partir de ya medicación que tengan recetada por sus especialistas en oficinas de farmacia de cualquier comunidad autónoma, a excepción de las de Madrid, Ceuta y Melilla, que aún están ultimando los cambios para formar parte de este proyecto de interoperabilidad impulsado por el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado la Consejería de Salud, cualquier persona que visite Andalucía, independientemente de su lugar de residencia en España, podrá solicitar en las farmacias andaluzas los medicamentos que tenga prescritos con solo presentar su tarjeta sanitaria.

El objetivo de este proyecto es que todos los pacientes puedan obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país, con lo que se evitan tareas administrativas para el personal médico y para la población y se mejora la accesibilidad de los servicios sanitarios públicos.

En 2003, Andalucía se convirtió en la primera comunidad autónoma en desarrollar la receta electrónica y en el último año se han realizado más de 163 millones de dispensaciones a través de este método, el 98 % del total de recetas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios