Andalucía

Bendodo asegura que los brotes están "controlados" e insiste en que Andalucía es un "destino seguro" para el turismo

  • El consejero de Presidencia cree que los rebrotes son algo "normal" tras el regreso de la movilidad

El portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo. / Efe

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este lunes que los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en la comunidad están "controlados" y que Andalucía es un "destino seguro" para el turismo.

En unas declaraciones en La Línea, donde ha visitado la oficina del Brexit, Bendodo ha señalado que los rebrotes son algo "normal" tras el regreso de la movilidad, puesto que "el virus lo transportan las personas".

Sin embargo, ha insistido en que dichos brotes "se están controlando en Andalucía", territorio sobre el que insiste que es "un destino seguro" para el turismo.

Andalucía es "una de las comunidades autónomas donde evolucionan con menos virulencia los rebrotes", ha asegurado.

Para Bendodo, esa situación de control viene facilitada por el plan activado por el Gobierno autonómico, que ha sido "pionero en actuaciones de prevención, con un plan de contingencia ante rebrotes".

"Hemos activado un plan con 8.200 enfermeros y 450 epidemiólogos que están controlando la situación al minuto", ha subrayado.

También ha hecho un llamamiento a los jóvenes, quienes "deben ser conscientes del riesgo de contagio que suponen para familiares más mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios