DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Los centros públicos contarán con 1.542 auxiliares de conversación nativos

  • Se pretende que con la ayuda de los auxiliares de conversación los alumnos puedan desarrollar más destrezas orales en distintos idiomas

Centro bilingüe

Centro bilingüe

Un total de 1.542 auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso a los centros públicos andaluces, de los que 1.462 estarán en la red de centros públicos bilingües y 80 colaborarán en las escuelas oficiales de idiomas y en centros que imparten el bachillerato internacional.

Estas personas proceden en su mayoría de Estados Unidos y otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza, Marruecos, India, China, Brasil y Túnez, entre otros.

También de países de la Unión Europea (Reino Unido, Bulgaria, Irlanda, Hungría, Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal), y está previsto que empiecen a trabajar en los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo.

Los auxiliares de conversación en inglés, francés, alemán, italiano y chino colaborarán con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües, Escuelas Oficiales de Idiomas y centros que imparten el Bachillerato Internacional con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado.

Los auxiliares de portugués, por su parte, desarrollaran su labor en los ocho centros que imparten este idioma como segunda lengua extranjera dentro del Programa José Saramago.

Según la Consejería de Educación, se dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos existentes.

Además, se retoma la colaboración de auxiliares de conversación en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que fue interrumpida en el curso 2014-2015, contando con un auxiliar de conversación adicional para los idiomas que se impartan en la modalidad a distancia.

De igual forma, a partir del próximo curso se incorporará un auxiliar de conversación compartido en los 8 centros que imparten el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios