Moreno apela a la "estabilidad" del PP frente a las "sopas de siglas"
El líder regional de los populares pone a Gibraleón de ejemplo de "progreso" y de alcaldía que ha sembrado y recogerá
Gibraleón ha sido tierra de voto fluctuante y vuelcos de gobierno, un escenario especialmente simbólico en el que el máximo dirigente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, apeló ayer a la "estabilidad" de los gobiernos de su partido frente a un pluripartidismo que, a su juicio, puede traer el caos y deshacer el camino andado. Según el dirigente popular, estas candidaturas de nuevo cuño han sido orquestadas para desalojar al PP de las alcaldías. Pero Moreno dice confiar en la cosecha del mandato para afrontar este sprint final de la campaña con "moderado optimismo", con la expectativa de mejorar lo que vaticinan las encuestas desde la tesis de que los alcaldes del PP "han sembrado y, por tanto, van a poder recoger". Algo en lo que la cúpula andaluza del PP pone como ejemplo a Gibraleón y a su candidato a revalidar la Alcaldía, José Ramón Gómez Cueli.
En un desayuno con militantes en la sede del PP olontense, el presidente del PP-A pidió el voto para los alcaldables populares como "garantía de estabilidad, de futuro y de progreso", incidiendo en que "si no son apoyados, van a tener problemas", que se traducirán "en gobiernos inestables, de sopa de siglas en las que tres o cuatro formaciones intentarán pactar con un único objetivo, que es el que tienen las candidaturas socialistas: echar al PP de todas las instituciones en Andalucía y en España".
Según Moreno, éso es "lo único" que dichas formaciones "pueden ofrecer a las ciudades y los pueblos, y enfrente estamos nosotros -enfatizó- que ofrecemos hechos y esfuerzo y que hemos demostrado en los últimos cuatro años en muchas alcaldías que, a pesar de las dificultades, hemos sacado adelante a los ayuntamientos, por eso con la cabeza alta pido el voto para nuestros candidatos". En su opinión, el PP "da credibilidad, genera estabilidad institucional y política" y en la gestión demuestra que "con proyecto político, sus representantes son los mejores gestores. Otros gastan y arruinan las instituciones y nosotros ponemos orden, equilibrio, viabilidad y futuro a las instituciones y eso al final se va a notar en las elecciones del próximo domingo", incidió. Para Moreno,es "importante" que los municipios de Andalucía cuenten con gobiernos "estables y responsables", que "piensen en sus vecinos y no en las siglas de sus partidos, que les obsesione el desempleo, ese drama personal que vive la sociedad, que tengan la mano y que no estén instalados en la soberbia y la prepotencia".
El dirigente popular puso a Gibraleón como "ejemplo de progreso", ya que, según argumentó, "las cosas se han hecho bien en estos años y han mejorado, no por arte de magia, sino por el trabajo de un gran equipo". Por ello, cree que el alcalde y candidato, que "se encontró con 18 millones de euros de deuda, se merece cuatro años más de gobierno y Gibraleón también".
En los mismos términos se pronunció el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, precisando que Gómez Cueli "no sólo ha sido capaz de sacar de la ruina al Ayuntamiento, sino que ha hecho grandes e importantes obras en Gibraleón." Por su parte, el alcalde de la localidad y candidato popular hizo balance del cuatrienio poniendo los focos en la batalla contra el paro, "al crear una bolsa de empleo, y la bajada de los impuestos, "pese a la ruina económica heredada".
Además de la triada de este mandato, PP, PSOE e IU, en esta convocatoria electoral se presenta también en el municipio olontense Somos Gibraleón.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro