Nuevos viveros de empresa en el Polígono Sur y Sevilla Este
Zoido anuncia que se instalarán en locales municipales Pino Montano y San Jerónimo, otras sedes.
Los primeros pasos son siempre complicados, y en la creación de una empresa todavía lo son más. Los emprendedores se tienen que enfrentar a muchos retos y dudas cuando empiezan a trabajar en su proyecto. Para aliviar los inicios difíciles, el programa electoral de Juan Ignacio Zoido propone la apertura de cuatro nuevos viveros de empresa en distintos barrios de Sevilla: Polígono Sur, Sevilla Este, Pino Montano y San Jerónimo. Estos se sumarán al ya existente en Los Bermejales. La idea es que las sedes se instalen en los locales comerciales libres que el Ayuntamiento de Sevilla tiene repartidos por diversos puntos de la ciudad.
En el acto de campaña electoral que tuvo lugar ayer en la terraza de un céntrico establecimiento hotelero, el alcalde y candidato popular a la reelección defendió que durante sus cuatro años de mandato se ha dado formación a más de seis mil emprendedores, y que desde el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) se ha apoyado a más de 200 empresas tecnológicas. Además, desveló que se firmaron 80 convenios para que se puedan realizar prácticas en empresas, lo que benefició a unas 1.500 personas. El programa electoral recoge que se concurrirá "a la captación de fondos europeos para crear y modernizar los espacio de i+D+i y los viveros municipales", así como potenciar "la puesta en valor y la modernización del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT) en colaboración con los diferentes actores implicados". Zoido prometió estudiar una serie de medidas en favor de aquellos empresarios y emprendedores cincuentones que cuentan con la preparación, pero necesitan ayuda para sus proyectos.
Tras defender los servicios municipales de apoyo al tejido empresarial como Sevilla Inteligente o Sevilla Emprendedora, el primer edil quiso señalar que bajo su gobierno se han invertido más de 30 millones de euros para la formación o ayuda a emprendedores. Al finalizar el acto, el número nueve de la candidatura popular manifestó su "respeto" por los últimos sondeos de intención de voto, pero avisó de que "un dato muy importante" de los mismos es que "hay mucha gente que no dice al encuestador qué es lo que quiere votar". Por eso, señaló que lo mejor es "esperar" al "verdadero resultado", que no es otro que el de las urnas. Curro Pérez recordó que en 2011 "las encuestas no decían que íbamos a sacar 20 concejales", en referencia a la arrasadora victoria de su partido en esas elecciones.
Puesta en escena del número cinco en un acto de emprendedores
Juan Ignacio Zoido ha apostado por el continuismo en su lista de candidatos para revalidar este domingo el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. El primer rostro nuevo está situado en el quinto puesto: el arquitecto José Luis Vargas Díaz, especialista en el patrimonio histórico y quien ya ha asesorado a la formación popular en esta materia. Su puesta en escena tuvo lugar ayer, y fue de lo más llamativa: participó en un encuentro de empresarios y emprendedores celebrado en la terraza de un céntrico establecimiento hotelero. Durante su intervención, narró la experiencia de su empresa en varios proyectos brasileños, y señaló la necesidad de implantar la formación para crecer en el plano empresarial: "hay que rodearse de gente mejor que uno mismo". El alcalde y candidato a la reelección tuvo palabras de agradecimientos: "Le doy las gracias a las personas que deciden dedicarse unos años de su vida a la sociedad, es bueno que vengan personas que conozcan el tema para el que van a venir, disfruten trabajando para la sociedad, y hagan un paréntesis en su vida, donde han conseguido triunfar o abrirse un camino. Hasta ahora, nadie se ha metido contigo. Ahora se meterán. Son gajes del oficio".
No hay comentarios