El PSOE apuesta por recuperar los restos del teatro romano de Guadix
La candidata Inmaculada Olea propone también fomentar el turismo en la localidad
La candidata del PSOE a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, aseguró ayer, junto a su candidatura, que la gran apuesta de los socialistas en el próximo mandato municipal va a ser la conservación y la puesta en valor del patrimonio artístico, festivo y monumental del municipio para hacer que el turismo se convierta en uno de los motores económicos fundamentales para el desarrollo de esta localidad. "Somos una ciudad privilegiada en este sentido, porque tenemos un inmenso patrimonio que tenemos que vender, porque esto va a suponer un impulso tanto económico como de generación de riqueza y empleo en nuestra tierra", explicó Olea.
Por este motivo, la candidatura socialista eligió el entorno del teatro romano para dar a conocer sus propuestas en materia de patrimonio y turismo, "ya que una de nuestras principales acciones va a ser el establecimiento de la seguridad y la recuperación de los restos del teatro, intentar finalizar las obras del Torreón del Ferro y realizar estudios sobre los conjuntos arquitectónicos de la Alcazaba y el Palacio de Peñaflor", subrayó la socialista. Otra de las grandes propuestas del PSOE es un museo de la Semana Santa. Según Olea, "no se entiende por qué una ciudad como ésta aún no tiene un museo, algo que nos han reclamado desde la Federación de Cofradías, que piden que se ponga en valor el patrimonio cofrade en un museo fijo o itinerante".
En cuanto a las propuestas del programa electoral de los socialistas relacionadas con el turismo, la futurible insistió en que su equipo tiene que ser capaz de atraer un turismo de calidad a la ciudad. "Queremos que los turistas que vengan a Guadix no sean de paso, que no vengan un rato y se vayan. Queremos un turismo que se quede, que pernocte, que consuma y que ponga en valor nuestro comercio".
En este sentido, Olea señaló que, como alcaldesa de Guadix, pondrá en marcha una Gerencia de Turismo, que se ocupará, entre otras iniciativas de garantizar la apertura de la Oficina de Turismo todos los días, incluidos los fines de semana. Junto a esta propuesta, la candidata del PSOE aclaró que la promoción de la ciudad es fundamental en las ferias turísticas, no sólo las nacionales, sino también internacionales. "Hay que vender Guadix, vender nuestras tradiciones como la Semana Santa, nuestros atractivos como las cuevas y nuestras fiestas como el Cascamorras", afirmó.
Por último, Olea se comprometió a impulsar el Centro de Iniciativas Turísticas en Guadix y su comarca, como parte ligada al Plan Estratégico, a crear un espacio de aparcamiento público para caravanas y auto caravanas, reforzar la cueva museo y la actividad del Paseo por los Sentidos. "Mi equipo va a apoyar por todas aquellas iniciativas privadas que apuesten por poner en valor nuestro turismo y nuestro patrimonio, mediante la participación ciudadana que para nosotros es tan importante", concluyó.
No hay comentarios