El revés judicial a Las Aletas provoca la enésima trifulca entre los partidos

Socialistas y populares se enzarzan tras la paralización del polígono empresarial

R. A. / Sevilla

01 de noviembre 2009 - 05:04

No hay asunto en el que socialistas y populares no muestren sus diferencias y sea aprovechado por algunos de sus máximos dirigentes para atacar al contrario. No hay terreno que no pueda servir de escenario para otra tángana dialéctica. Y en este caso, nunca mejor dicho: porque los terrenos de Las Aletas, elegidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía en la Bahía de Cádiz para reactivar el ya de por sí alicaído panorama industrial, empresarial y laboral de la zona, ha sido el lugar en el que PSOE y PP han levantado su último cuadrilátero.

La campana para el combate sonó en el Tribunal Supremo cuando éste ordenó la paralización de las obras al incumplir la Ley de Costas. Tiempo faltó entonces al presidente del PP-A, Javier Arenas, para hablar del "monumento a la incompetencia" que, en su opinión, ha levantado el Gobierno andaluz durante los diez años que ha estado intentando poner en marcha el proyecto de Las Aletas. Para Arenas, el Ejecutivo andaluz "es incapaz de mejorar la gestión de los recursos públicos y día a día está siendo desautorizado por los tribunales".

El contraataque desde las filas socialistas llegó de inmediato desde Cádiz. El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, lejos de echar mano de cualquier manual de alta política, optó por llamar a Arenas "buitre carroñero". El hombre de éste en la provincia gaditana, José Loaiza, se sumó a la gresca anunciando una querella contra González Cabaña por sus insultos.

Así que lejos de intentar explicar qué ha pasado, por qué y qué solución puede aliviar los efectos del varapalo judicial a un proyecto industrial con una inversión de 300 millones de euros y unas previsiones de empleo de 10.000 puestos de trabajo, socialistas y populares han elegido por enésima vez la yugular del adversario político.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cover-up: un periodista en las trincheras | Estreno en Netflix

Un hombre contra la violencia de una nación