Listas de espera del SAS Cristalino y cataratas, artoplastia de rodilla y hernias son las operaciones con más pacientes fuera de plazo

Los especialistas durante una intervención de columna en un quirófano del Hospital deValme. Los especialistas durante una intervención de columna en un quirófano del Hospital deValme.

Los especialistas durante una intervención de columna en un quirófano del Hospital deValme. / h. u. v. v.

En las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud, las especialidades que acumulan un mayor retraso son las de oftalmología, traumatología y cirugía general.

Fuera del plazo que establecen los decretos de garantías para algunas patologías y por los que un paciente debe ser operado antes de 90, 120 o 180 días hay, a 31 de diciembre de 2018, 158.015 enfermos.

Listas de espera del SAS según el tipo de intervención Listas de espera del SAS según el tipo de intervención

Listas de espera del SAS según el tipo de intervención

Intervenciones más demandadas

Por intervenciones, las listas de espera de la sanidad andaluza están encabezadas por los procedimientos sobre cristalino y cataratas, con 1.883 pacientes, seguidos de la artoplastia de rodilla (1.341 pacientes) y las reparaciones de hernia inguinal y femoral, con 920 personas en lista de espera.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha acusado al anterior gobierno de Susana Díaz de "ocultar" en las listas de espera del SAS que ahora incluyen al "doble de personas de las que reconocía el PSOE-A", hasta un total de 843.538 andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios