El metro de Granada sufre su primer accidente en unas pruebas
Un vehículo colisionó ayer por la mañana contra el metro de Granada, que realiza trayectos en pruebas, en un choque fortuito que no provocó heridos. El accidente se produjo poco antes de las 12:00 en el cruce de la avenida de Argentinita de la capital granadina cuando un vehículo chocó con uno de los vagones del convoy.
Los daños materiales fueron de un "alcance menor", según la Consejería de Fomento y Vivienda, que detalló que se trata de un cruce que está regulado con semáforos y reforzado con personal de señalización, pese a lo cual se produjo el siniestro. En el momento del accidente, el semáforo estaba en rojo para el tráfico rodado, y por tanto, habilitado el paso del metro ligero.
El departamento que lidera Felipe López explicó que, pese a este incidente, las pruebas dinámicas del metro de Granada, que entrará en funcionamiento este mes, siguen desarrollándose con total normalidad en el conjunto de los casi 16 kilómetros que componen el trazado y que une las localidades de Armilla y Albolote, cruzando la capital granadina en su trayecto.
No hay comentarios