Coronavirus

Moreno: "Disfrutemos la amplia normalidad con la pasión de siempre, pero con la prudencia ahora necesaria"

Juanma Moreno en un acto reciente

Juanma Moreno en un acto reciente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este sábado a los andaluces para disfrutar de la situación más relajada en restricciones para contener la pandemia que permite la baja incidencia del coronavirus en la región, pero con prudencia.

"Hemos tenido que esperar muchos meses para recuperar espacios que tanto ansiábamos. Disfrutemos de la amplia normalidad en Andalucía con la pasión de siempre, pero con la prudencia que ahora es necesaria. No olvidemos todo lo que nos ha costado. Sigámonos cuidando", ha dicho Moreno en un tuit.

El presidente de la Junta hace este llamamiento después de que desde este jueves toda Andalucía menos siete distritos estén ya en nivel 0 y eliminen sus restricciones, salvo el uso de mascarilla en interiores. Solo siguen en nivel 1 los distritos sanitarios de las ciudades de Almería, Huelva y Sevilla.

Este sábado la región registra una tasa de incidencia covid por cada 100.000 habitantes de 33,1 casos. Hay además 224 hospitalizados por la enfermedad, la cifra más baja desde el 19 de agosto de 2020 (221), y 68 de ellos en UCI, el registro más bajo desde el 30 de agosto del mismo año (61).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios