Un muerto y 17 heridos al chocar un autobús y un coche en Málaga
El conductor del turismo perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario
Un fallecido y 17 heridos, dos de ellos graves. Ése fue el balance que ayer dejó una colisión frontal ocurrida en la autovía A-357, a su paso por Cártama, entre un turismo y un autobús, que se precipitó por un desnivel con unos 20 pasajeros a bordo. El siniestro tuvo lugar en torno a las 13:15 a la altura del kilómetro 47.
La investigación apunta a que el conductor del vehículo, un septuagenario acompañado por su mujer, perdió el control en una curva e invadió el carril contrario. Fue entonces cuando chocó contra un autocar, que regresaba de Ronda y se dirigía hacia la estación de autobuses de Málaga. Murió en el acto, mientras que su esposa resultó herida de gravedad y quedó en shock. La mujer no recordaba lo que había pasado.
Desde la empresa a la que pertenece el autobús subrayaron la profesionalidad con la que actuó el chófer, pese a la angustia del momento, cuando se vio implicado en el accidente, al tiempo que destacaron que si el autobús que llevaba, no llegó a volcar se debió a que "es uno de los mejores conductores y supo controlar la situación". Como consecuencia del impacto, sufrió un golpe en la cabeza y se fracturó una pierna.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico, varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. El 061 desplazó a un equipo de emergencias sanitarias, a tres dispositivos de cuidados críticos y urgencias del SAS y un helicóptero medicalizado.
La carretera quedó cortada hasta las 16:00 y, a partir de esa hora recuperó la normalidad.
No hay comentarios