Andalucía

Más de 25.000 profesionales andaluces de la enseñanza concertada y privada, en regulación temporal de empleo

  • Hasta hoy martes se han presentado 500 expedientes en la administración laboral andaluza

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía / Jesús Morón

La administración laboral de la Junta ha registrado hasta este martes cerca de 500 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs). El dato lo ha ofrecido esta mañana el vicepresidente, Juan Marín, quien también ha advertido de que "no todo vale", por lo que se están estudiando de modo escrupuloso cada caso. Entre estos trabajadores, están todos los del sector de la enseñanza privada, que ascienden a algo más de 25.000 en la comunidad. El lunes hubo 120, hoy cerca de 500, la destrucción temporal de empleo también está creciendo de modo exponencial.

Juan Marín ha declarado que "tenemos la obligación de contestar en un corto plazo de tiempo y estamos reforzando nuestro servicio jurídico de empleo. Vamos a mirar escrupulosamente cada uno de estos ERTE; no todo cabe en este momento".

Entre 25.000 y 30.000 trabajadores de la enseñanza privada en Andalucía están afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, según los datos recabados por la UGT. Las clases se suspendieron este lunes, pero los trabajadores de la enseñanza pública no está afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios