Andalucía

Cuánto cuestan los 450 asesores de la Junta

  • La Junta de Andalucía tiene en nómina en estos momentos a 450 profesionales como personal eventual y de asesoramiento

Palacio de San Telmo Palacio de San Telmo

Palacio de San Telmo / Efe

Comentarios 7

El vuelco electoral del domingo no implica que se queden sin trabajo los asesores eventuales, pero sí tienen ligado su futuro laboral a los equipos de Gobierno que han estado al frente de la Junta de Andalucía en los últimos 36 años.

En estos momentos, el Portal de la Transparencia recoge un capítulo dedicado al personal eventual y de asesoramiento con hasta 450 profesionales. En el listado se detalla el centro directivo en el que desempeñan sus funciones, el nivel de su puesto de trabajo y el importe que supone su plaza sin incluir retribuciones ni complementos personales. 

El personal eventual hace referencia a los equipos de protocolo y prensa, coordinadores de áreas, técnicos y asesores tanto de la Junta de Andalucía en su sede central de Sevilla como en las ocho provincias. En algunos casos se trata de profesionales que llevan décadas vinculadas al Gobierno andaluz. Los salarios oscilan entre los 32.905 euros y los 56.894.

Toda la información se recoge de forma pública en el portal de la Junta, aunque no se especifican sus nombres. En la siguiente tabla se puede consultar el listado completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios