Un testigo del caso del Padre Coraje está ingresado en un psiquiátrico
Hay nuevos datos en torno a la investigación del caso Holgado después de que apareciera una huella 20 años después en el lugar del crimen y se celebrase un juicio el pasado 30 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez al que llamaron a declarar cuatro testigos, aunque solo acudieran dos.
La persona a la que pertenece esta huella, A. M., falleció hace nueve años. Pero un testigo, según informó ayer Canal Sur, no acudió a declarar porque está ingresado en un centro psiquiátrico, según el testimonio de la viuda de A. M. La declaración de este testigo clave, que era acompañante en los bajos fondos de Jerez del presunto autor del crimen, deberá decidirla un psiquiatra forense que determine si está en condiciones de dar luz a este caso.
El otro de los testigos llamado a declarar es alguien que pudo comprarle objetos robados a A. M., si bien no parece importante porque no era de su círculo habitual (...) Para decidir la prescripción o reapertura del procedimiento se está a la espera de la devolución de la Audiencia Nacional de los autos originales del caso, informó ayer el medio autonómico.
Paco Holgado, Padre Coraje, con el que habló ayer esta redacción, aseguró que "no conocía nada sobre este testigo. Lo único que sabía es que no se encontraba en la ciudad". El padre de Juan Holgado aseguró encontrarse "con mucha fuerza, a pesar de haber tenido algún problema familiar, pero estoy fuerte para todo lo que venga, ando dos o tres horas al día y sobre todo tengo esperanza. Es lo más importante".
No hay comentarios