Cultura

‘Itálica de Cine’, o los rodajes audiovisuales realizados en estas ruinas romanas

  • Podrá verse hasta el 13 de enero y está compuesta por una selección de 20 fotografías de distintas producciones rodadas en el conjunto arqueológico

El consejero de Cultura en la inauguración de la exposición fotográfica en Itálica. El consejero de Cultura en la inauguración de la exposición fotográfica en Itálica.

El consejero de Cultura en la inauguración de la exposición fotográfica en Itálica.

El conjunto arqueológico de Itálica, ubicado en Santiponce, acoge la exposición fotográfica Itálica de cine, una muestra donde se recogen las diversas producciones audiovisuales que se han rodado en las ruinas romanas, y que será visitable hasta el 13 de enero. La muestra es un recorrido visual por los rodajes de películas, series y cortometrajes llevados a cabo en el Conjunto Arqueológico de Itálica desde principios de los años 80 del siglo pasado. La relación entre Itálica, el cine y la industria televisiva ha saltado a la palestra a raíz del rodaje de la serie Juego de Tronos en 2016. Sin embargo, es poco conocido que esta vinculación viene de años anteriores. Esta selección de fotografías muestra escenas finales y preparativos de los rodajes, ilustrando las diversas fases de las producciones desarrolladas en Itálica. Esta exposición ha sido comisariada por Daniel González Acuña y Fernando Panea, por parte del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios