TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Gastronomía

Sixto Fernández, primer premio de la XVI edición del concurso de recetas de arroz

Los ganadores del concurso.

Los ganadores del concurso.

El tradicional Concurso de recetas caseras de arroz que organiza la Diputación, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, celebró el pasado domingo, en el Gran Hipódromo de Dos hermanas, su decimosexta edición.

Más de una veintena de concursantes elaboraron sus recetas en esta nueva jornada del certamen, con el que la institución provincial pretende continuar rescatando las recetas de arroz caseras ya olvidadas o desconocidas para muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana y del resto de la provincia.

El certamen ofrece cinco premios en metálico que van desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio a la receta "Arroz Marismas del Guadalquivir", del utrerano Sixto Fernández.

El segundo y tercer premio han recaído en el municipio de Dos Hermanas, con la receta de Joaquín Calderón "Arroz meloso con carrillá ibérica"; y "Arroz meloso con setas y castañetas" de Ángel Gabriel, respectivamente. Un cuarto premio le ha sido otorgado a Daniel Martínez, de La Puebla del Río, con la receta "Delicias de Sierra y Bosque al Romero con Cabrillas en Salsa", y un quinto que ha recaído en la receta "Arroz con Pato y Setas", elaborado por Fernando Álvarez, del municipio de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios