DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La muestra ‘Encuentro’, en la Casa de la Provincia

  • La exposición de los artistas marcheneros es “una muestra personal e innovadora” que no pasará desapercibida para el público

Inauguración de la muestra 'Encuentro', en la Casa de la Provincia.

Inauguración de la muestra 'Encuentro', en la Casa de la Provincia.

Encuentro es una muestra que recoge la obra de los autores Rafael Campanario, Macarena García de Tejada y María Fernanda Núñez. Cada uno de ellos manifiesta una forma distinta de ver el pasado, el presente y el futuro desde una mirada creadora y con entusiasmo investigador y que estos días se puede contemplar en la Casa de la Provincia.

Tras finalizar su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, cada uno de los artistas que participan en la exposición desarrolla su trabajo artístico de distinta forma, haciendo cursos de perfeccionamiento y participando en exposiciones individuales y colectivas como es el caso de Encuentro, un título que viene a hacer referencia al mundo del color como un caleidoscopio de pequeños cristales que, al girar, crean formas geométricas, todo un universo que se despliega formando una unidad estética con múltiples formas.

De forma unánime, este grupo quiere seguir trabajando y aportando al mundo que les rodea sus experiencias y su propio mensaje desde una mirada que va más allá del sentido de la vista. Se pretende gritar desde la ensoñación y desde las distintas realidades al mundo interno del individuo que lo hace único y original.

En la presente propuesta artística pictórica, las técnicas y los procedimientos utilizados se adecúan al lenguaje personal de cada artista y a la expresión que cada uno adopta para comunicar lo que siente. Rafael Campanario es paisajista y realiza sus trabajos con gran libertad expresiva. Parte de imágenes reales que retiene desde sus más remotos orígenes para transformarlos en sus creaciones más abstractas. María Fernanda Núñez combina en su escaparate artístico obras de temática paisajista y figurativas de gran colorido. Emplea técnicas impresionistas donde se representa una escena o se configura un retrato de claros/oscuros. Sus pinceladas son sueltas, con muchas direcciones, degradadas y transparentes. Macarena García de Tejada centra su obra en la feminidad recurriendo a la representación de personajes femeninos y criaturas únicas en espacios naturales. Su imaginario se compone de una amplia gama de elementos simbólicos: huevos a punto de eclosionar, aves extraordinarias, seres danzando en lo profundo del bosque, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios