Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Rubén Castro será baja un mes debido al esguince de grado 2-3 de ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo izquierdo que sufrió ante el Mallorca.
El delantero del conjunto verdiblanco, que se lesionó en la primera mitad, aguantó toda la segunda parte e incluso hizo el tanto del triunfo, algo que el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, resalta: "El jugador se lesiona en la primera parte, cuando se queda tumbado en el terreno de juego y al asistirlo vimos ya que podía tratarse de un esguince de tobillo. En el descanso, le pusimos un fuerte vendaje y por la entrega del futbolista y el compromiso que tiene con el equipo siguió jugando".
En un principio, el doctor Calero no creyó que se tratara de algo grave, pero desvela todo cambió tras las pruebas del pasado martes: "Tras el partido, la inflamación no era muy dramática, pero el martes por la mañana el tobillo tenía un aspecto feo. La urgencia de hacer la resonancia por la tarde era porque pensábamos que podría tratarse de una afectación importante que se ha confirmado".
En cuanto al periodo de recuperación del punta canario, el galeno evita dar una fecha concreta y se centra en que el jugador tenga una recuperación plena, aunque todo hace indicar que el atacante podría llegar a tiempo para la cita ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, prevista para el fin de semana del 15-16 de octubre: "La semana que viene será clave, pues si el proceso va bien empezaremos la rehabilitación. Cuenta a favor el hecho de que sea el tobillo izquierdo, pues aunque sea un ligamento que duele, no es el más estabilizador y podríamos arañar algún día. No obstante, lo que queremos es que el jugador se recupere bien y no tenga, después, continuas molestias que le impidan rendir".
De momento, Calero espera que, en el plazo de poco más de una semana, la hinchazón del tobillo de Rubén remita para poder examinar mejor el tobillo: "Durante 10 días vamos a tratar el tobillo con medios físicos. El futbolista va a tener una inmovilización no rígida para que pueda caminar y la función del ligamento sea nula. Cuando la inflamación remita, podremos tratarle el tobillo más profundamente". Pese a este gran contratiempo, no todo fueron ayer noticias negativas para el equipo bético, pues Pepe Mel podrá contar con Sergio y Mario para preparar el encuentro ante el Athletic, tal como confirmó ayer el médico de la entidad heliopolitana: "Hemos consolidado la presencia de Sergio y Mario en el entrenamiento de mañana con el resto de compañeros. Los dos van a poder entrenar ya con Mel".
Sobre el resto de jugadores que están en la enfermería, Tomás Calero se muestra muy optimista en cuanto a la pronta recuperación de Fabricio, que en breve se unirá al resto de compañeros: "Estoy muy contento, pues está trabajando muy fuerte. Hace ejercicios de portero en la ciudad deportiva, pero le queda un poco de tiempo para ganar potencia. El hombro no le molesta y eso indica que la recuperación va por el buen camino".
Por último, Calero ve, cada vez mejor, a Nelson: "Está realizando ejercicios dinámicos y por ello estamos intentando modular las cargas de trabajo. La recuperación está casi conseguida y eso es muy positivo para el equipo".
También te puede interesar
Lo último