Ciclismo

Armstrong abandona la presidencia de Livestrong

  • El ciclista estadounidense deja la asociación benéfica de lucha contra el cáncer que fundó en 2003. Nike ha anunciado que pone fin al patrocinio del deportista "por engañar a la compañía durante una década".

Nike anunció el miércoles el fin de su contrato con el ciclista estadounidense Lance Armstrong por dopaje, al considerar que decepcionó como patrocinador durante años."Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él", dijo el gigante de indumentaria deportiva en un breve comunicado.

Poco antes, Armstrong anunció el miércoles que abandona la presidencia de la asociación de lucha contra el cáncer Livestrong, que fundó en 2003 tras haber vencido esa enfermedad.

"He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mi más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente", dijo Armstrong en un comunicado difundido en el sitio web de la fundación.

Armstrong fue suspendido de por vida por la agencia estadounidense contra el dopaje (USADA) a finales de agosto y despojado de sus siete triunfos del Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999-2005.

El ex ciclista estadounidense, quien ha negado retieradamente haberse dopado, dijo que estaba cansado de años de denuncias contra él y de luchar contra ellas, que le quitan fuerzas para concentrarse en las actividades de su fundación Livestrong y en actividades para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios