Tribunales Un juzgado perdona más de 40.000 euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social a un matrimonio de hosteleros

Avanzando juntos

BBVA, mejor banca digital para pymes del mundo

  • Global Finance, prestigiosa revista norteamericana, reconoce a BBVA en la segunda fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’, como la mejor banca digital del mundo para pequeñas y medianas empresas.

BBVA, mejor banca digital para pymes del mundo

BBVA, mejor banca digital para pymes del mundo / Archivo

LA crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus no ha hecho más que afianzar el compromiso de BBVA con sus clientes. En una época en la que la digitalización ha crecido a pasos agigantados, la banca digital de la entidad ha sido reconocida por la prestigiosa revista Global Finance como la mejor del mundo. Este reconocimiento en la XX Edición de los premios a los mejores bancos digitales del 2021 está fundamentado en el proceso de digitalización llevado a cabo por BBVA y el diseño funcional de sus canales 'online', aspectos que han conseguido afrontar con éxito el desafío de que la presencialidad dejase prácticamente de existir durante el confinamiento a causa de la pandemia.

Por otro lado, la revista de ámbito financiero ha querido destacar también el éxito cosechado por BBVA con las pequeñas y medianas empresas, clientes que han podido utilizar vía web o 'app' todas las herramientas que ofrece el banco, permitiendo a su vez tangibilizar los beneficios de la banca digital. Una cuestión que se une a las múltiples soluciones y productos digitales para pymes con las que cuenta BBVA.

Las mejores de Europa

El reconocimiento al mejor banco digital se une a dos categorías más premiadas en la primera fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’ en las que BBVA sigue erigiéndose como la mejor banca del viejo continente. Por un lado, la mejor banca online para pymes y, por otro, la App para empresas.

A finales de agosto la revista eligió a la banca digital para pymes de BBVA como la mejor de Europa debido a su solidez estratégica para atraer y atender a nuevos clientes digitales corporativos -desde pymes hasta grandes corporaciones- y el logro de que la mayoría de sus clientes utilicen todas las herramientas que BBVA pone a su disposición.

Gracias a estas características tan favorables, la entidad también ha sido el máximo exponente en lo referido a las aplicaciones de banca móvil para empresas.

Los servicios digitales, una apuesta segura

Desde que BBVA lanzase en el año 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, ha sido una constante en el banco ir incorporando soluciones y servicios para facilitar a los clientes empresariales la gestión de sus negocios independientemente de las circunstancias.

De la mano de BBVA, tanto clientes como no clientes pueden disfrutar de los avances más innovadores puestos en marcha por el banco en materia de digitalización, una transformación muy necesaria en este cambio de era.

Aunque darse de alta como cliente de BBVA se puede conseguir de manera sencilla a través de los diferentes canales digitales, el 'área privada de no clientes' está a disposición de cualquier empresa para que las mismas puedan descubrir la experiencia digital de BBVA y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.

Entre sus muchas ventajas, cualquier cliente empresarial puede acceder a servicios digitales como el de agregación de otros bancos con los que opera; el del control completo del negocio (con visión global de las ventas incluida) a través de BBVA My Business, o el de acceso a financiación digital de cobros y pagos con Click&Pay.

La sostenibilidad como bandera

En el camino hacia la sostenibilidad, un camino urgente y sin marcha atrás, BBVA apuesta por un mundo más verde e inclusivo. Para ello, cualquier empresa puede calcular una estimación de la huella de carbono que emite a través de su actividad gracias a una funcionalidad que la entidad pone a su disposición dentro de la banca 'online'.

BBVA, primer banco del mundo en usar analítica de datos para calcular la huella de carbono de las empresas, ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View con la que los clientes podrán tomar las mejores decisiones para reducir sus gastos y mitigar el impacto medioambiental. De esta manera, BBVA asegura las necesidades del presente sin comprometer las del futuro, sin renunciar a la protección del medioambiente, el crecimiento económico y el desarrollo social.