Estrenos de la semana

Nombres propios

  • Alfred Hitchcock, Arnold Schwarzenegger y el artista chino Ai Weiwei se convierten en protagonistas de una cartelera inusualmente parca.

Las obsesiones del maestro. El genial director Alfred Hitchcock fue mucho más que eso. El cineasta Sacha Gervasi se propone retratar su lado menos conocido en Hitchcock, cinta para la que ha contado con un reparto encabezado por Anthony Hopkins, sorprendentemente caracterizado como el protagonista; Helen Mirren como su esposa; Scarlett Johansson, Toni Collette y Jessica Biel. La cinta desgrana las obsesiones y miedos del maestro del suspense durante el proceso de creación de una de sus obras más emblemáticas, Psicosis, y la relación imprescindible y visceral con su mujer, figura fundamental en la vida personal y profesional de Hitchcock.

Schwarzenegger contra Noriega. Tiros, sangre, comedia negra y gore son los ingredientes de El último desafío, un cóctel explosivo dirigido por el coreano Kim Jee-Woon que supone el regreso diez años después de Arnold Schwarzenegger como protagonista de un film de acción, en el que tendrá que hacer frente a un capo del narcotráfico escurridizo y retorcido al que da vida Eduardo Noriega.  El exgobernador de California interpreta al sheriff de una pequeña y tranquila localidad estadounidense en la frontera con México. Justo el lugar elegido por el delincuente más buscado del país, Gabriel Cortez (Noriega) para escapar de la justicia y donde ha trasladado un ejército de mercenarios para ayudarle en su misión. 

Vida de Ai Weiwei. La vida del artista y disidente político chino Ai Weiwei daría para más de un largometraje, pero la joven realizadora y periodista Alison Klayman ha sido la primera en dedicarle un documental. Estuvo durante tres años acompañando al activista, siguiendo su faceta artística y política pero también la más personal, dando como resultado Ai Weiwei: Never sorry. El documental es un retrato de su afamado protagonista, convertido en símbolo de la libertad en China y pesadilla del régimen del país, pero también un reflejo sutil de la situación actual del gigante asiático. Un trabajo que ha sido galardonado con el premio especial del Jurado en el festival Sundance 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios