Cofradias

El Cecop debe dar hoy el visto bueno a la remodelación de la Madrugada

  • El Silencio ha descartado pasar por la estrechez de Daoíz y discurrirá por Amor de Dios y San Miguel

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) conocerá hoy de manera oficial el acuerdo al que llegaron en la tarde del martes las hermandades de la Madrugada y el Consejo de Cofradías para remodelación completa de la jornada. Este plan bienal, del que ya informó ayer este periódico, será analizado minuciosamente desde el punto de vista de la seguridad, ya que es el Cecop, donde se integran todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el que tiene que dar el visto bueno definitivo.

En la jornada de ayer se redactó el documento definitivo con los pormenores del acuerdo para su rúbrica por parte de todos los hermanos mayores. Hoy mismo, el presidente del Consejo tiene previsto dar traslado del mismo al Cecop. Desde el punto de vista de la seguridad preocupa, y mucho, que tres hermandades, como el Silencio, el Gran Poder y la Macarena, con un cortejo global de más de seis mil personas, discurra sin solución de continuidad por una vía tan complicada y estrecha como es Francos. Además, las dos primeras continuarían juntas hasta prácticamente la Plaza del Duque. A ello hay que sumar que la Hermandad de los Gitanos se incorporaría tras el Gran Poder en la calle Orfila. Algunas hermandades han exigido, y así pidieron que constara en las actas de la reunión del martes, que se garanticen todas las medidas de seguridad que permitan el normal discurrir de los cortejos sin sobresaltos. Para ello, el Cecop estudiará todos los pormenores, como las vías de evacuación por estos nuevos recorridos.

Por otra parte, como avanzó este periódico ayer, el Silencio ha descartado casi al 100% discurrir por la estrechez de la calle Daoíz debido a las dificultades que tuvo el paso de palio durante la prueba efectuada en la noche del lunes. La alternativa es seguir por Javier Lasso de la Vega y girar luego a la derecha por Amor de Dios y luego a la izquierda para tomar San Miguel. El objetivo del rodeo es hacer tiempo para que el palio de la Esperanza Macarena cruce por la calle Trajano. Desde ahí, el Silencio buscaría Jesús del Gran Poder para llegar a su templo por el recorrido habitual. En este primer año, los Gitanos también tendría que rodear las setas para ganar tiempo. El segundo año del acuerdo, el Calvario tendría que coger por Méndez Núñez y la Esperanza de Triana daría un rodeo por Marqués de Paradas. Los Gitanos también daría un rodeo por San Andrés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios